No habrá regreso a clases presenciales en agosto: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Las clases presenciales no se reanudarán el próximo 10 de agosto en Guerrero y el ciclo escolar 2020-2021 comenzará de manera virtual, tal y como concluyó el pasado, informó en redes sociales el gobernador Héctor Astutillo Flores.

El mandatario estatal informó que el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, se reunió ayer con sus homólogos del país y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y concluyeron que no hay condiciones para el regreso a clases como se había establecido para el 10 de agosto.

«No hay condiciones para iniciar en agosto, seguramente se dará a conocer en fechas próximas cuándo se reiniciarán nuevamente las clases virtualmente para el ciclo escolar 2020-2021, y se volverá a hacer la comunicación en términos de educación a través de los mecanismos virtuales como se hizo recientemente», informó.

En su intervención, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, informó que por las mismas condiciones de la pandemia se suspendieron los exámenes de ingreso al nivel medio superior (Bachilleres, Conalep, Cbtis, Cetis, Conalep) y a las normales públicas.

Los exámenes de ingreso a estas instituciones serán en septiembre, aunque todavía nos se informaron las fechas.

Las clases presenciales no se reanudarán mientras el estado esté en semáforo naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.