Por COVID-19 están prohibidas las fiestas patronales, informa Gobierno del estado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El jefe de oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, dio a conocer que las fiestas patronales en la entidad no están permitidas, esto para prevenir la propagación del COVID-19.

En una breve intervención que tuvo este día durante el mensaje de actualización de la pandemia en Guerrero, el funcionario dio a conocer que las autoridades estatales han dialogado con representantes del Consejo Interreligioso de la entidad, para establecer medidas que eviten el incremento de contagios de coronavirus.

El tema fue abordado por Bravo Abarca luego de que una persona de Costa Chica preguntó si se llevaría a cabo la fiesta patronal de Santiago Apostol en San Luis Acatlán.

“Por supuesto que no está permitido, no está permitido, esto está hablado con el Consejo Interreligiosos del estado, y respetuosamente les pedimos a nuestros paisanos de Costa Chica que por favor no hagan festejos religiosos, estamos aún en semáforo naranja y esta pandemia no nos lo permite, hagamos conciencia y suspendamos esos servicios religiosos”.

El sábado pasado habitantes de Zumpango realizaron una cabalgata en ese municipio para anunciar el inicio de los festejos de Santa Anita. Durante el recorrido, la mayoría de los participantes no uso cubrebocas y tampoco respetó la sana distancia, además en varios tramos se generó aglomeración de personas, hecho que fue criticado en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.