Ciudadanos se pronuncian a favor de sancionar a quienes no usen cubrebocas

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Actores de la sociedad civil se pronunciaron a favor de que en el estado se sancione a las personas que no usen cubrebocas para prevenir la propagación del COVID-19.

Este jueves en conferencia de prensa, ciudadanos guerrerenses que integran diferentes sectores, presentaron varias propuestas para contrarrestar las afectaciones ocasionadas por el coronavirus.

Dieron a conocer que enviaron un documento con esas propuestas dirigido a los poderes legislativo y ejecutivo, para que sean valoradas y puestas en marcha cuanto antes.

En el documento de cinco hojas que presentaron se lee: “los efectos de la pandemia de Covid-19, la de mayor impacto mundial cuyos efectos patológicos en contagios y fallecimientos no han  concluido, nos impide dimensionar los enormes daños demográficos, económicos, sociales y psicólogicos en la gente, y nos pone de cara a un fenómeno viral que sin precedente por su agresividad, acelerado desarrollo y universalidad, nos enfrenta a la cruda realidad de nuestra vulnerabilidad e impotencia ante un patógeno que nos tiene postrados, a pesar de los enormes avances científicos y tecnológicos del siglo XXI.”

Expresaron su preocupación ante el intenso crecimiento de contagios en la entidad que asciende a más de 9 mil casos y más de mil fallecimientos por coronavirus.

Ante los riesgos de un posible rebrote o repunte de la pandemia en la entidad que «alcanzaría proporciones catastróficas», los actores ciudadanos solicitaron la creación inmediata de talleres para la confección de cubrebocas, mascarillas, gel antibacterial, guantes y otros accesorios, que además, vendrían a generar empleos para las personas de oficio en la entidad.

Durante la conferencia, los ciudadanos respaldaron la propuesta de que se apliquen sanciones a las personas que no usen cubrebocas en lugares públicos el tiempo que dure la pandemia o que determinen las autoridades de salud.

Además solicitaron a los diputados locales, federales y al gobernador la entrega inmediata de cubrebocas de forma gratuita a todas las ciudadanas y ciudadanos pobres de la entidad.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *