Ciudadanos se pronuncian a favor de sancionar a quienes no usen cubrebocas

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Actores de la sociedad civil se pronunciaron a favor de que en el estado se sancione a las personas que no usen cubrebocas para prevenir la propagación del COVID-19.

Este jueves en conferencia de prensa, ciudadanos guerrerenses que integran diferentes sectores, presentaron varias propuestas para contrarrestar las afectaciones ocasionadas por el coronavirus.

Dieron a conocer que enviaron un documento con esas propuestas dirigido a los poderes legislativo y ejecutivo, para que sean valoradas y puestas en marcha cuanto antes.

En el documento de cinco hojas que presentaron se lee: “los efectos de la pandemia de Covid-19, la de mayor impacto mundial cuyos efectos patológicos en contagios y fallecimientos no han  concluido, nos impide dimensionar los enormes daños demográficos, económicos, sociales y psicólogicos en la gente, y nos pone de cara a un fenómeno viral que sin precedente por su agresividad, acelerado desarrollo y universalidad, nos enfrenta a la cruda realidad de nuestra vulnerabilidad e impotencia ante un patógeno que nos tiene postrados, a pesar de los enormes avances científicos y tecnológicos del siglo XXI.”

Expresaron su preocupación ante el intenso crecimiento de contagios en la entidad que asciende a más de 9 mil casos y más de mil fallecimientos por coronavirus.

Ante los riesgos de un posible rebrote o repunte de la pandemia en la entidad que «alcanzaría proporciones catastróficas», los actores ciudadanos solicitaron la creación inmediata de talleres para la confección de cubrebocas, mascarillas, gel antibacterial, guantes y otros accesorios, que además, vendrían a generar empleos para las personas de oficio en la entidad.

Durante la conferencia, los ciudadanos respaldaron la propuesta de que se apliquen sanciones a las personas que no usen cubrebocas en lugares públicos el tiempo que dure la pandemia o que determinen las autoridades de salud.

Además solicitaron a los diputados locales, federales y al gobernador la entrega inmediata de cubrebocas de forma gratuita a todas las ciudadanas y ciudadanos pobres de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.