Suman 144 nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este viernes hubo un incremento de 144 contagios de coronavirus llegando la cifra acumulada a 9719; el número de muertos llegó a 1307 casos.

En la conferencia de este mediodía,  el secretario estatal de salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que a pesar de los aumentos diarios hay una establización en la entidad puesto que no han incrementado en gran medida los contagios diarios.

Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo se mantienen como los municipios con mayor incremento, los cuales son considerados como municipios prioritarios.

El registro oficial establece que 15 municipios concentran la totalidad de contagios, como se observa en la siguiente tabla.

Respecto a los contagios activos, que son los que se registraron en los últimos 14 días y significan mayor riesgo de contagio entre la población,  son 944 casos, los cuales se concentran en 10 municipios.

En el comparativo de aumento en los municipios prioritarios, Carlos de la Peña indicó que solo Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo incrementaron 1241 contagios en un mes.

Entre el 1y 24 de junio, y el mismo periodo de julio, los tres municipios evolucionaron de la siguiente manera:

Acapulco tuvo en junio 1623 contagios y en julio aumentó a 2290, una diferencia de 667 casos que equivale al 39 por ciento.

Chilpancingo tuvo en junio 323 casos y en julio aumentó a 745, una diferencia de 422 contagios que equivale al 130 por ciento.

Zihuatanejo aumentó el 185 por ciento al pasar de 82 a 234 contagios.

A pesar de estas cifras, el estado se encuentra en un periodo de estabilidad debido a que los contagios rondan entre los 140 y 160 casos diarios, contarios a los más de 200 que se registraron la semana pasada durante un repunte atribuido al reinicio de actividades económicas. 

Carlos de la Peña pidió a los habitantes de la región Costa Chica que eviten las celebraciones de fiestas patronales por el riesgo de que la aglomeración de personas signifique un repunte en los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.