Presentan examen de conocimiento 146 aspirantes a consejeros del IEPC

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este sábado 146 aspirantes a las dos consejerías del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) presentaron su examen de conocimiento.

La aplicación de la prueba inició a las 9 de la mañana y concluirá al mediodía. 46 aspirantes acudieron a las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) -organismo responsable del proceso de elección- en Ciudad Altamirano, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Acapulco y Tlapa, así como la Junta Local Ejecutiva, que se encuentra en esta capital. El resto realizó el examen desde casa por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

En entrevista, el secretario técnico de la Junta Local Ejecutiva del INE, Gregorio Aranda Acuña, explicó que las 12 mujeres y los 12 hombres que obtengan el mejor resultado en el examen de conocimientos, pasarán a la siguiente etapa que es la elaboración de un ensayo.

El funcionario electoral comentó que el 4 de agosto se darán a conocer los resultados del examen, y el 8 de ese mismo mes se aplicará el ensayo.

Dijo que el proceso de elección concluirá con la valoración curricular y las entrevistas que realizarán a los aspirantes los integrantes del Consejo General del INE, que preside Lorenzo Córdova Vianello.

Aranda Acuña indicó a más tardar el 30 de septiembre se conocerán los nombres del hombre y la mujer que resulten electos, y el 1 de octubre rendirán protesta en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.