Homicidio de doctora en Huamuxtitlán por atención del Covid-19: Beatriz Vélez

Ángel Galeana/Chilpancingo

La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Asistencia (SNTSA) Beatriz Vélez Núñez, reveló que el asesinato de la coordinadora del hospital básico de Huamuxtitlán, Mélida Horonato Gabriel, se derivó de problemas en la atención de pacientes con coronavirus.

Vélez Núñez emitió un mensaje en su cuenta de Facebook al mediodía, en el que, a nombre del sindicato, exigió justicia por el asesinato de la doctora, ocurrido la tarde del pasado viernes en Huamuxtitlán, y señaló que el crimen tiene relación con las carencias de insumos que enfrenta el personal médico y la falta de respeto de los ciudadanos.

«Ha llegado mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar van a matar a algún médico o algún personal que los esté atendiendo, yo les pido a todos ustedes (al Gobierno federal) que cambien el discurso, que no digan siempre que los servidores públicos tenemos que atenderlos con todo, si no tenemos el medicamento,si no tenemos el material, si no tenemos el instrumental, y si no tenemos el equipo, no podemos tampoco nosotros atender como se merece el ciudadano», dijo.

Y continuó: » por eso creo que la política desde nivel federal, el discurso político tiene que cambiar, tiene que cambiar enfocado a que se legisle el respeto absoluto tanto para los ciudadanos como para los servidores públicos, que nos respetemos mutuamente. Este caso de la doctora viene precisamente por esa situación que se está viviendo», indicó.

Vélez Núñez respaldó a los trabajadores del hospital básico comunitario de Huamuxtitlán, quienes cerraron el inmueble de manera parcial hasta que de esclarezca el crimen de la doctora Mélida.

Pidió a los trabajadores de salud que atiendan con «amor y pasión» a los pacientes, pero si a alguno les faltan el respeto que lo denuncie para que las autoridades de seguridad actúen en la medida de sus competencias.

Hizo un llamado a las autoridades a que esclarezcan el asesinato de la doctora, pero que también brinden seguridad en los hospitales y centros de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.