Presenta Eloy Romero denuncia contra Pablo Sandoval ante la FEPADE

Ángel Galeana/Chilpancingo

El premio estatal al mérito civil 2019 en Desarrollo Rural, Eloy Romero Gatica, presentó una denuncia en contra del delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y dos hombres que identificó como Alejandro Zepeda Castorena y Orlando Prado Bravo, coordinadores territoriales del programa Sembrando Vida, por presuntos actos de corrupción y mal uso de los programas sociales.

A las 11 de la mañana puso la denuncia en la Fiscalía Especializada para de Delitos Electorales (FEPADE) al considerar que los representantes del Gobierno federal están incurriendo en actos de corrupción en el programa Sembrando Vida, con promoción directa electoral y otorgando dobles plazas de trabajo.

En el caso del presunto uso electoral de Sembrando Vida, presentó fotografías extraídas de Facebook del municipio de Olinalá que se publicaron el 31 de mayo, en donde el alcalde, José Juan Herrejón Ortiz, entrega tarjetas de bienestar a los beneficiarios.

“Con esto, él se está promocionando para sus futuras candidaturas del 2021 y, además, reforzando la candidatura de Pablo Amílcar Sandoval, porque él está permitiendo que los recursos de los programas federales los entreguen el municipio y no el Gobierno federal, ni siquiera un funcionario de sembrando vida entrega estos recursos”, acusó.

Sin embargo, en su denuncia pública no dijo que en el evento de donde extrajo las fotografías está presente Juan Zúñiga, quien es el coordinador regional del programa Sembrando Vida, y tres trabajadores federales más, y solo se refirió a ellos como “compinches” del delegado Sandoval Ballesteros.

Otro medio de prueba que aportó son fotografías que extrajo de la página de Facebook del ayuntamiento de Metlatónoc, publicadas el pasado 5 de mayo.

“Aquí está más visible porque están entregando apoyos el regidor de Salud, el de Obras públicas con personal de Sembrando Vida”, consideró.

En las imágenes se observa, además de los regidores, al director General de la Formación, Función y Productividad de Sembrando Vida, Raúl Paulin Hernández. Según Romero Gatica, el funcionario federal acudió a Metlatónoc a impulsar una estrategia y proselitismo político para que el delgado Pablo Sandoval llegue a la gubernatura del estado.

Aseguró que además de las fotografías que extrajo de Facebook, tiene audios que demuestran las acusaciones y toda la estructura electoral que, afirmó, existe en favor del delegado federal en Guerrero, aunque no las mostró como lo hizo con las imágenes que llevaba impresas, argumentando que ya hizo una demanda ante la Secretaría de la Función Pública con esos registros.

El otro caso por el que presentó la denuncia es porque afirmó que hay tres trabajadores que tienen doble plaza en la estructura federal; en la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER) y en el programa Sembrando Vida.

Con un documento acusó que Cristian Silva Durán, y Javier Santiago Chávez trabajan en Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER) de la SADER y en Sembrando Vida, y que Yeimina Aguilar Barrera labora en el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y a la vez en Sembrando Vida, los tres bajo la autorización de quien dijo es el coordinador del programa, Alejandro Zepeda Castorena.

Romero Gatica señaló que también procederá contra el alcalde Olinalá y los regidores de Metlatónoc por el supuesto uso de los programas sociales con fines electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.