Pide arzobispo de Acapulco suspender peregrinación a Petatlán a venerar a Tata Chuy

Jorge Téllez/Acapulco

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a quienes tienen que cumplir alguna manda este próximo 6 de agosto viajando a la ciudad de Petatlán, donde se venera a Tata Chuy, a quedarse en casa y elegir otro día dada la situación de la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, monseñor Leopoldo González explicó que cada año en esa fecha, ciudadanos de Acapulco tienden a peregrinar hasta ese municipio o, incluso, al de Igualapa al santuario donde se conmemora al Señor del Perdón, tras haberles prometido a estos santos cumplir alguna penitencia.

«Con mucho afecto les pido que dejen para otros días su buen propósito; reúnanse en familia ante una imagen de Jesús crucificado y pongan ante la mirada del Señor la súplica, la promesa, la acción de gracias que quieren expresarle», exhortó.

Asimismo, pidió a los feligreses, durante este tiempo de cuarentena, mantener la cercanía con la religión emitiendo rezos desde sus hogares y salir lo menos posible a las calles para evitar contagios de coronavirus.

En este sentido, comentó que quienes tienen la necesidad de salir de sus hogares sea por trabajo o alguna fuerza mayor, deben respetar las medidas sanitarias instruidas por autoridades de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.