Bloquean madres de niños con discapacidad para exigir becas Bienestar

Alberto Gómez/Chilpancingo

Alrededor de 11 madres de familia del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), bloquearon esta mañana la avenida Rufo Figueroa en Chilpancingo para exigir el pago de becas para sus hijos.

En entrevista, una de las madres de familia explicó que el pasado mes de diciembre la Secretaría de Bienestar dio un primer pago de beca para niños del CAED. Dijo que los servidores de la nación fueron hasta la escuela para realizar los pagos.

Sin embargo, ahora, la Secretaría de Bienestar se niega a pagar las becas a los alumnos porque las madres presentaron un certificado médico en el que se establece que tienen discapacidad leve, lo cual no aplica para la obtención de los beneficios sociales.

“Ahora resulta que el certificado médico debe de decir que es grave la enfermedad, entonces ¿cómo quieren que digan que es grave la enfermedad? y como el certificado médico dice que es moderado, que ya no le van a dar el apoyo”, denunció.

Los niños padecen enfermedades mentales, por lo que, la denunciante exigió que la Secretaría de Bienestar designe a un neurólogo y sea él quien establezca la gravedad.

Detalló que el pasado miércoles los padres y madres de familia fueron citados en las instalaciones de la Feria para darles su pago, pero ya estando ahí les dijeron que ya no se los iban a dar porque la discapacidad de los estudiantes no era grave.

Después de veinte minutos de protesta fueron atendidos por personal de la Secretaría del Bienestar y retiraron el bloqueo de la avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.