Guerrero sufre un repunte de contagios por COVID-19, alcanza 220 en un día

Ángel Galeana/Chilpancingo

El estado tuvo un repunte en la cifra de contagios diarios de coronavirus al rebasar nuevamente la cifra de los 200 casos en 24 horas, situación que no ocurría desde el pasado 16 de julio.

Las cifras diarias de contagio tiene  una estabilización que no había superado los 180 casos en los últimos 12 días, sin embargo, de lunes a martes hubo 220 nuevos casos, de acuerdo con el conteo de la Secretaría de Salud estatal. 

El titular de la dependencia,  Carlos de la Peña Pintos,  informó en la conferencia del mediodía que el estado alcanzó una cifra acumulada de 10 mil 293 contagios y 1357 muertos.

Precisó que el número de muertos ha disminuido considerablemente en lo que vande julio, respecto a los meses pasados.

En una gráfica señaló que en abril hubo 60 muertos, en mayo 408, en junio 606 y, a tres días de que termine julio, el registro es de 281.

Carlos de la Peña hizo énfasis en el municipio de Zihuatanejo,  en donde los contagios han crecido de manera rápida en las últimas semanas, y en donde el Gobierno del estado echará a andar una estrategia para bajar el índice de infectados diarios.

En este sentido, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que mañana iniciarán con una serie de medidas, las cuales, dijo que supervisará entre el viernes y sábado próximos.

En este mismo tema, el jefe de la oficina del gobernador,  Alejandro Bravo Abarca, especificó que colocarán brigadas en 15 puntos detectados con mayor movilidad, en acción conjunta entre autoridades federales, estatales y municipales. 

Por otro lado, señaló que el párroco de la Iglesia de Petatlán pidió a los feligreses que no acudan a venerar al padre Jesús el próximo 6 de agosto, puesto que la Iglesia solo estará abierta hasta las 8 de la noche y con la capacidad restringida al 30 por ciento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.