Diputado se pronuncia contra el aborto y pide que las violaciones sexuales se investiguen

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El diputado local sin partido, Servando de Jesús Salgado Guzmán, se pronunció en contra del aborto y pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) no permita que los casos de violación sexual queden en la impunidad.

A través de sus redes sociales, el legislador -quien llegó al cargo postulado por el PT, posteriormente se sumó a Morena y terminó por declararse independiente-, expresó que está “a favor de la vida como un derecho universal y no como un privilegio”.

La postura del legislador surge en medio de la exigencia de organizaciones feministas de reformar el Código Penal del Estado para que las mujeres que hayan quedado embarazadas tras ser víctimas de una violación puedan acceder a un aborto legal, seguro y gratuito sin necesidad de presentar una denuncia ante el Ministerio Público ni esperar la autorización del mismo, como lo exige la actual legislación.

La reforma es también una recomendación que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) dirigió al gobierno de Guerrero y al Congreso local tras decretarse la segunda alerta por violencia de género en el estado.

“Rechazo todo acto que atente en contra de ella (la vida), como la despenalización del aborto. Sin vulnerabilizar a todas aquellas mujeres que han sufrido violencia sexual, hago un llamado a las instituciones que imparten justicia que no permitan que estos actos queden impunes. En Chilpancingo somos más quienes estamos a favor de la vida y la familia”, se lee en la publicación de Salgado Guzmán.

En febrero pasado el diputado distribuyó propaganda en Chilpancingo en defensa de la familia tradicional y contra del aborto, además ha sido señalado en reiteradas ocasiones de priorizar criterios religiosos en su labor legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.