Bloquean nuevo libramiento a Tixtla por detención de 2 trabajadores de “la basura jefa”

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del servicio particular de recolección de basura, conocidos como «la basura jefa», bloquearon el nuevo libramiento a Tixtla, en Chilpancingo, por la detención de dos de sus compañeros.

Los inconformes indicaron que la detención de Pedro Jiménez y Moisés Castro la realizaron esta mañana agentes de la Policía Estatal de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE).

Cerca de las 4 de la tarde de este miércoles, familiares y compañeros de los detenidos se movilizaron en el relleno sanitario municipal, ubicado en una desviación del nuevo libramiento a Tixtla, para bloquear el acceso al lugar a fin de presionar a las autoridades para que sus compañeros sean liberados.

Detallaron que aproximadamente a las 9:00 de la mañana un grupo de policías de la UFE llegaron al relleno sanitario y sin decir nada, se llevaron detenidos a los dos trabajadores.

Explicaron que los detenidos fueron golpeados y llevados a la Fiscalía General de la República (FGR), en Chilpancingo.

Mencionaron que el bloqueó se realizó para pedir la presencia de autoridades estatales y exigir la liberación de sus dos familiares detenidos, así como una explicación del por qué de su detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.