Bloquean normalistas egresados Autopista del Sol; piden entrega de plazas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Un total de 15 normalistas, del Frente Docente de Generaciones Anteriores del Estado de Guerrero, marcharon sobre el bulevar Vicente Guerrero y bloquearon a la altura del Parador del Marqués, en Chilpancingo, para solicitar la entrega directa de plazas.

A las 10:48 de la mañana llegaron en marcha hasta el Parador del Marqués, en donde por un lapso de 10 minutos mantuvieron bloqueado el carril norte – sur de la autopista México – Acapulco.

En entrevista, una de las normalistas egresadas detalló que desde haces meses les habían agendado una audiencia con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, pero que hasta la fecha no se les ha dado respuesta.

“Nada más nos están dando largas, tienen documentos, teléfonos de todos nosotros, entonces pues, no ha habido respuesta por parte de ellos”, explicó.

Consideró que hay discriminación de parte de la Secretaría de Educación por el solo hecho de ser de generaciones pasadas, “pedimos plazas directas como las generaciones nuevas, ellos ya tienen en mano nuestras peticiones, a lo cual ellos tienen que atender”, puntualizó.

Después de 10 minutos de mantener bloqueado el carril norte – sur de la Autopista del Sol, fueron atendidos por personal de la Subsecretaría Asuntos Políticos, quienes los canalizaron con autoridades de la SEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.