Diputada y alcalde del PAN celebran rechazo de la SCJN al aborto en Veracruz

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La diputada local, Guadalupe González Suástegui, y el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, ambos militantes del PAN, celebraron la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desechar un proyecto que ordenaba al Congreso de Veracruz despenalizar el aborto en ese estado.

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, la legisladora guerrerense afirmó que el fallo de la Corte fue “a favor de la vida” de “los no nacidos”, y confió en que ocurrirá lo mismo en los estados donde se estén impulsando reformas en materia de aborto.

“Hoy la Suprema Corte con cuatro votos en contra y uno a favor, decidió a favor de la vida. México es un país pro vida, México es un país que está a favor de la vida en todas sus manifestaciones, como mexicanos, como guerrerenses, debemos garantizar el derecho a la vida de todos los seres vivos, incluyendo quienes están aún en la etapa de gestación”.

González Suástegui acusó a Morena de “promover la muerte” con las iniciativas que ha presentado en diferentes entidades para la interrupción del embarazo, como en Guerrero, donde se presentó una iniciativa para las mujeres que hayan quedado embarazadas tras una violación accedan a un aborto legal, seguro y gratuito sin necesidad de presentar una denuncia ni esperar la autorización del Ministerio Público, como lo establece la actual redacción del Código Penal.

“A nivel nacional, decirlo claro y decirlo fuerte, desde el partido en el poder, desde Morena, se está promoviendo la muerte de los más indefensos en este país que son los seres humanos que aún no han nacido y esto que se está presentando en todos los Congresos locales y que tiene que ver con la despenalización del aborto y que en Guerrero también ya se presentó por parte de la bancada de Morena”.

Recordó que el pasado 12 de marzo, fecha en la que Morena llevó esa propuesta ante el Congreso, ella presentó otra iniciativa que plantea modificar la Constitución para que los embriones sean reconocidos como personas y sujetos de derecho, con la finalidad de proteger la vida desde su concepción y hasta la muerte natural.

“Que no se confundan y no traten de engañar con argumentos sobre que la despenalización es para ayudar a las mujeres, para garantizar sus derechos, porque dicen que es para garantizar, para beneficiar a mujeres que desafortunadamente son víctimas de violación, es mentira porque nuestra legislación, el código penal ya lo considera desde hace muchos años, y no solo en Guerrero, sino en todo el país, se considera que una mujer que sufrió abuso sexual puede acceder a un aborto seguro”.

Por su cuenta, el alcalde de Taxco publicó un breve mensaje en sus redes sociales celebrando la decisión de la SCJN.

“Hoy celebro que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó el proyecto para despenalizar el aborto en el estado de Veracruz, con ello se dio paso para preservar el derecho la viuda de quienes no tienen aún voz ni voto, de los más débiles e indefensos de nuestra sociedad, de los mexicanos por nacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.