Presentan a nuevo titular de la CAPAMA; advierte gran adeudo

Jorge Téllez/Acapulco

A 16 días que la alcaldesa de Acapulco solicitara la renuncia del cuerpo directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), este jueves presentó a José Ramón Aysa Neme como encargado de despacho de este organismo, quien explicó un plan de acciones que promete la recuperación de la paramunicipal referente a las descargas de aguas negras.

En conferencia de prensa virtual, la presidenta municipal resaltó que Aysa Neme cuenta con una amplia trayectoria en materia de obra pública e hidráulica, por lo que aseguró podrá «corregir vicios y errores del pasado», refiriéndose a las anteriores direcciones de la CAPAMA.

El pasado 14 de julio, Adela Román Ocampo pidió la renuncia de todo el cuerpo directivo de la CAPAMA, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentara una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la paramunicipal, precisamente por los escurrimientos de aguas negras que sucedieron previamente.

«Debo señalar, que llego a una institución que durante años fue manejada por diversas administraciones y actualmente tiene un gran adeudo, no es correcto que se quiera el resultado inmediato en un solo proceso», expresó.

Asimismo, comentó que autoridades no han actuado contra anteriores gobiernos donde al igual han sucedido irregularidades dentro de la CAPAMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.