Guerrero se mantiene en semáforo naranja; estamos estables: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el estado de Guerrero se mantiene en el color anaranjado dentro del semáforo de riesgo epidemiológico, y esta vez fue en un contexto de estabilización a pesar del aumento de casos en Zihuatanejo.

Tras sostener una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y representantes del gobierno federal el día de ayer, Astudillo Flores informó este mediodía que el estado se mantendrá en el color anaranjado, lo cual será confirmado en la conferencia de prensa de las 19 horas que encabeza el subsecretario Hugo López Gatell.

«Guerrero sigue en color naranja, hoy no estuvimos por una pequeñísima variación en regresar a color rojo, creo que estamos estables, por eso hay que cuidar Zihuatanejo (…) Es importante que cada quien ponga su parte para mantenernos en este semáforo naranja y aspirar a movernos al semáforo amarillo», comentó.

El gobernador transmitió la conferencia de este viernes desde Zihuatanejo, en donde autoridades estatales y municipales buscan disminuir la ola de contagios de los últimos días, los cuales han superado a Acapulco en casos activos.

En el municipio de conformaron brigadas que irán a los lugares de mayor concentración pública, en donde concientizarán a la población para que guarden la sana distancia, los sanitizarán, darán cubrebocas y gel antibacterial.

Por otro lado, Astudillo Flores hizo un llamado a fieles católicos para que eviten aglomerarse en la Iglesia de Petatlán para celebrar al padre Jesús en su día, el próximo 6 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.