Paran labores policías en Zumpango; exigen aumento de salario y uniformes

Alberto Gómez/Zumpango

Policías municipales de Zumpango del Río pararon labores esta mañana para exigir a la alcaldesa, Navitidad López González, aumento de salarios y la dotación de uniformes completos.

Cerca de las 9:20 de la mañana de este viernes, al rededor de 40 policías municipales llegaron a las instalaciones del ayuntamiento de Zumpango para exigir el aumento de salarios, prestaciones, seguridad social, capacitaciones y uniformes completos dos veces por año.

En el pliego petitorio expresaron que solicitan la cantidad de 500 pesos de aumento al salario quincenal, para todo el personal policial y que este se otorgue libre de deducciones.

Los policías buscan mejorar el nivel de vida de sus familias, debido al aumento considerable de los precios de la canasta básica y que no cuentan con viáticos ni bonos de riesgo y, sumado a esto, de que su salario está por debajo de la media nacional, plantearon en el documento.

A diez minutos de haber llegado al ayuntamiento, los uniformados fueron atendidos por la alcaldesa Natividad López, a quién le expusieron sus peticiones y al final de la reunión recibieron la dotación de uniformes completos para un total de 50 policías.

El comandante de la Policía Municipal de Zumpango comentó que año con año hacen la solicitud de uniformes, pero que en algunas ocasiones se retrasa la entrega por ciertos motivos, pero que hoy fue atendida su solicitud.

Después de la reunión, los policías paristas se reincorporaron a sus labores en la prevención del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.