Corrige Salud: San Miguel Totolapan no tiene ningún contagio

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, corrigió el informe que presentó ayer respecto a los contagios de coronavirus en el estado, y señaló que el municipio de San Miguel Totolapan no tiene ningún contagio.

En el informe de ayer dijo que San Miguel Totolapan había registrado su primer caso, sin embargo, se trató de una confusión. 

En el mensaje del mediodía del Gobierno estatal, dijo que un capturista colocó un contagio en San Miguel Totolapan cuando en realidad era en la comunidad de Totolapa perteneciente a Huamuxtitlán.

«Hubo una confusión con una localidad de Huamuxtitlán que es Totolapa y, por alguna confusión del capturista, se puso San Miguel Totolapan, se habló con el presidente,  se aclararon las cosas y sigue en azul (sin contagios)», informó. 

El alcalde Juan Mendoza Acosta informó ayer que San Miguel Totolapan seguía libre del virus, y que, tras una investigación,  localizaron a una mujer identificada como Rutilia «N», originaria de la comunidad de Totolapa, quien de manera errónea fue registrada como habitante de su municipio, lo cual fue confirmado por el gobierno estatal.

Guerrero se mantiene con 78 municipios contagiados y quedan San Miguel Totolapan, Cualac e Iliatenco libres del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.