Zihuatanejo sube a primer lugar de contagios activos de Covid-19 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El municipio de Zihuatanejo rebasó a Acapulco en casos activos de coronavirus, colocándose en primer lugar de todo el estado luego de un mes de constantes aumentos.

En el mensaje del Gobierno estatal de este viernes, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Zihuatanejo pasó a la cabeza en la lista de casos activos, que se refieren a las personas que detectaron la enfermedad en los últimos 14 días y suponen el mayor riesgo de contagio.

Zihuatanejo tiene 296 contagios, Acapulco 284 y Chilpancingo 179, que son los 3 municipios en alerta por el alto número de casos. Les siguen Petatlán y Chilapa con 25 cada uno, Ometepec con 21, Tixtla con 20, Tecpan y Taxco con 14 cada uno, e Iguala con 14.

El acumulado general en el cierre de esta semana llegó a 10 mil 887 personas enfermas en 78 municipios del estado y a 1399 muertos.

Durante su explosión presentó un mapa con la exposición de casos positivos en Acapulco en el que explicó que todo el municipio tiene contagios, pero las colonias Renacimiento y Zapata son las que mayor carga de infección tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.