Detienen a «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Redacción

Esta madrugada fue detenido el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, José Antonio Yépez Ortiz, alías El Marro, uno de los principales delincuentes responsable de robo de combustible, secuestros y asesinatos que mantiene una guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Junto al El Marro fueron detenidas cinco personas más, fue asegurado «un arsenal» y se liberó a una empresaria originaria de Apaseo el Alto que estaba secuestrada.

La noticia fue confirmada por autoridades estatales y federales durante las primeras horas de la mañana.

«Se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto mantenida en cautiverio en un domicilio y se logró la detención de José Antonio Reyes Yépez Ortiz alias El Marro y 5 personas más asegurándoseles un arsenal», informó la Fiscalía General de Guanajuato.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, también posteó un mensaje en el que confirma la detención del delincuente e informa que fue trasladado al CEFERESO del Antiplano para ponerlo a disposición de un juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada.

El Cártel de Santa Rosa de Lima es señaldo por autoridades federales como el responsable del mayor robo de combustible de ductos de PEMEX en la zona de Guanajuato, estado que se convirtió en el más violento del país por la disputa de la plaza entre la organización criminal de El Marro y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por ello, se convirtió en uno de los principales objetivos del Gobierno federal.

La zona de operación del Cártel era la zona de Laja-Bajío, según informó la Fiscalía de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.