Guerrero: Inicia semana 32 con 11 mil 117 contagios y 1416 muertos por Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

En el inicio de la semana epidemiológica 32, Guerrero alcanzó la cifra de 11 mil 177 contagios acumulados de coronavirus y 1416 muertos, sumando 145 nuevos enfermos en los últimas 24. Los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo se mantienen con los números más altos en todo el estado.

En el mensaje de este mediodía del Gobierno de Guerrero, el cual realizó desde el parque Papagayo en Acapulco, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, indicó que Acapulco está a la cabeza en cuanto a casos activos, aunque consideró que hay un “empate técnico” con Zihuatanejo.

Las cifras la Secretaría de Salud estatal establecen que Acapulco tiene 313 casos activos, Zihuatanejo 298 y Chilpancingo 125, por lo que se siguen considerando municipios de atención prioritaria. En cuarto lugar se ubica Petatlán con 26 y le siguen Ometepec con 24, Chilapa con 22, Tixtla y Juan R. Escudero con 16, Iguala con 15 y Taxco con 13.

La semana 31 que terminó este sábado, tuvo más de 1000 contagios, y el estado pasó de tener 10 mil a 11 mil casos positivos acumulados.

 El estado de Guerrero tiene una calificación promedio de 2.2 en el semáforo de riesgo epidemiológico. De los cuatro rubros a evaluar se mantiene en color rojo el indicador de positividad de contagios, y en verde la ocupación hospitalaria.

Cabe recordar que, cuando el estado tenía 2.8 de calificación, el Gobierno estatal buscaba bajar a 2.5 para poder salir del semáforo rojo y colocarse en el anaranjado.

El gobernador y parte de su gabinete transmitió su mensaje desde el parque Papagayo de Acapulco, a donde acudieron a supervisar el avance de las obras de remodelación, cuya inversión es de 300 millones de pesos entre la administración federal y la estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.