Siguen las celebraciones religiosas pese a pandemia, ahora en Quechultenango

Redacción.

A pesar del llamado de las autoridades estatales para extremar las medidas de prevención y evitar más contagios de coronavirus, este fin de semana se registró otra celebración religiosa, ahora en el municipio de Quechultenango, en donde parte de la población salió a las calles a observar el recorrido del Señor Santiago por las calles de la cabecera municipal.

La Parroquia del Señor Santiago cerró sus puertas al público como medida de prevención y llevó a cabo la ceremonia del baile del Ocoxuchil de manera virtual, sin embargo en las calles las personas se reunieron a observar el recorrido de la imagen chica y grande.

En un video trasmitido por la Parroquia de Santiago Apóstol sí se observó a la mayoría de las personas usando cubrebocas, sin embargo, la medida principal contra el coronavirus, según el Gobierno estatal y federal, es quedarse en casa y evitar tener contactos físicos.

Durante el recorrido de las imágenes chica y grande de Santiago Apóstol, desde la casa de los mayordomos hasta las instalaciones de la Parroquia, se observó a decenas de personas viendo o acompañando el recorrido que duró aproximadamente 15 minutos, sin la presencia de ninguna brigada de prevención.

La celebración religiosa del señor Santiago en Quechultenango es una de las más arraigadas en la zona centro del estado, la cual en días normales atrae la presencia de turismo nacional.

El Gobierno del estado ha reiterado en diversas ocasiones la recomendación de que no se realicen las celebraciones de ningún tipo que representen contactos físicos entre ciudadanos, y las celebraciones religiosas son las que menos han cumplido con la indicación en las regiones del estado.

Hasta la noche de este domingo, Quechultenango tiene un acumulado de 21 personas infectadas, cuatro sospechosos y ningún activo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *