Toman protesta 74 dirigencias municipales del PRI Guerrero; 7 están desiertas

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Comité Directivo Estatal del PRI tomó protesta de manera virtual a 74 dirigencias municipales quienes serán las encargadas de trabajar para el próximo proceso electoral. Siete se declararon desiertas por no presentar fórmulas y por no contar con los requisitos de la documentación que exigió la convocatoria.

El presidente del órgano auxiliar de proceso internos del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, señaló que se declaró desierto el proceso electivo interno para la elección de las presidencias y secretaría generales de siete municipios.

En Acapulco, Chilapa, Alcozauca, Pungarabato y Tlapehuala se declaró desierto porque no se registró ninguna fórmula para los procesos de elección de los Comités Directivos municipales y, en los casos de Tlapa y Mochitlán, las fórmulas que se registraron no cumplieron con los requisitos y documentales exigidos por la convocatoria, por lo que se nombrarán dirigencias provisionales para convocar a nuevas elecciones.

La toma de protesta fue de manera virtual, hecho que sucede por primera vez derivado de la pandemia del coronavirus.

El delegado del CEN del PRI en Guerrero, Marco Antonio Olvera Acevedo, señaló que a partir de esta toma de protesta inicia “la batalla”, ya que los comités municipales serán los encargados de organizar a los seccionales “porque esta batalla se dará en tierra”.

Pidió que deben iniciar con trabajos de inclusión de todos los sectores sociales y los llamó a privilegiar los acuerdos políticos por encima de los intereses personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.