Busca la FGE a responsables de aplicar vacuna falsa contra Covid-19 en Tlapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició una investigación en coordinación con la Secretaría de Salud en contra de quienes resulten responsables de vender y aplicar una vacuna falsa contra el coronavirus en el municipio de Tlapa.

Luego de que el alcalde, Dionisio Pichardo García, denunciara ayer que al municipio llegó un grupo de personas a vender y aplicar una vacuna falsa de coronavirus, engañando a la población, la Fiscalía informó que ya inició la investigación correspondiente contra los responsables.

La dependencia indicó que las personas que responsables de aplicar y vender la supuesta vacuna estarían incurriendo en un delito enmarcado en el Código Penal Federal y en el Estatal, debido a que las únicas instancias autorizadas para aplicar tratamientos médicos es el sector Salud de los tres órdenes de Gobierno.

“Por lo anterior, la Fiscalía de Guerrero y la Secretaría de Salud Estatal, mantienen estrecha coordinación a través de la Policía Investigadora Ministerial y la Jurisdicción sanitaria en la Región de la Montaña para ubicar a quienes de manera irresponsable pretenden engañar a la población, ya que no existe aún la vacuna contra el Covid-19 avalada por el Organismo Internacional de la Salud”, informó la Fiscalía.

En el mensaje del Gobierno del estado este mediodía, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la venta de la supuesta vacuna de contra el coronavirus es una farsa y quienes lo promueven son farsantes que ya son buscados por las autoridades de Salud y de la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.