Habrá pases automáticos a preparatorias de la UAGro: Saldaña

Ángel Galeana/Chilpancingo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, informó que habrá pase automático a las preparatorias de la institución debido a que no se aplicarán exámenes de admisión a causa del problema de coronavirus, además, los podrán pasar al siguiente grado de estudios los alumnos hasta con cinco materias reprobadas.

El rector participó este día en el mensaje diario del Gobierno de Guerrero, en donde informó las nuevas disposiciones que tomó la institución para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, flexibilizando los procesos para ingreso y pase de año a las preparatorias.

Explicó que llegaron a un acuerdo de que todas las preparatorias de la Universidad brinden acceso a quienes egresan de secundarias, quienes se podrán inscribir de manera virtual entre el 25 de agosto y el 4 de septiembre, a través de la página de internet de la Universidad.

Acotó que solo en las preparatorias 11 de Tlapa, la 13 de Zihuatanejo y la 33 de Chilpancingo, el Consejo de Unidad determinará un método de selección de alumnos porque son las instituciones con mayor demanda.

Para el caso de los estudiantes ya inscritos y que pasarán de semestre, dijo que subirán de nivel los alumnos hasta con 5 materias reprobadas, a pesar de que el reglamento especifica que solo podrían reprobar 3. Con estos alumnos, dijo que implementarán cursos de capacitación para que aprueben las materias durante el transcurso del semestre.

El rector indicó que para quienes aspiran a técnicos en Enfermería, sí aplicarán exámenes de manera presencial entre el 22 y el 23 de agosto con grupos de no más de 10 personas y se podrán inscribir del 4 al 11 de septiembre. Quienes no aprueben, podrán ingresar a las preparatorias 2, 27, 7 y 17 ubicadas en Acapulco, y la 1, 9 y 46 en Chilpancingo.

Las medidas tomadas por la UAGro son con la finalidad de que nadie se quede sin estudiar y no propagar el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.