Denuncian que Secretaría de Obras y CICAEG no han concluido carretera que inició en 2004

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Habitantes de seis municipios de la Montaña y Costa Chica denunciaron que el gobierno del estado no ha cumplido con el compromiso de construir 4 kilómetros de la carretera que comunica al municipio de Ayutla con el entronque Tlapa-Marquelia, obra que inició en 2004 y a la fecha sigue inconclusa.

Este jueves en conferencia de prensa, representantes de diferentes comunidades que se han visto afectadas por la obra inconclusa, dieron a conocer que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Obras Públicas son las dependencias que, pese a contar con el presupuesto para avanzar en la construcción, no han lo han hecho.

Ermelo García Calleja, presidente de los Bienes Comunales de Pascala del Oro, recordó que la obra, la construcción de 70 kilómetros de carretera, inició en 2004 y estaba programada para concluir en 2015.

Refirió que hasta el momento sólo se han construido 42 kilómetros de la carretera.

Indicó que el titular de la Secretarías de Obras, Rafael Navarrete Quezada, y el de la CICAEG, Javier Taja, firmaron una minuta de acuerdo con la que se comprometían a destinar este año 10 millones de pesos cada uno para la construcción de 4 kilómetros, sin embargo hasta este momento sólos se ha avanzado con 1.4 kilómetros.

Refirieron que son seis municipios los que debían beneficiarse con la obra: Acatepec, Tlacoapa, Malinaltepec, San Luis Acatlán, Iliatenco y Ayutla.

«Es una microrregión importante que está abandonada. Se proyectaba que concluiría en 2015, llevamos 5 años retrasados y no ha habido presupuesto. El año pasado nos movilizamos y conseguimos un acuerdo con ambos funcionarios para que contruyeran este año cuatro kilómetros. El Congreso del estado les etiquetó 12 millones de pesos, pero apenas están construyendo 1.4 kilómetros».

Ante esa situació exigieron una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para informarle de la situación y solicitar su intervención para que la obra sea concluida cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.