Se deslinda Sectur Guerrero de la campaña «Mom,I’m in Acapulco»

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Turismo estatal se deslindó de la campaña «Mom, I’m Acapulco» la cual, dijo, fue hecha por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco y subida a redes sociales por la Secretaría de Turismo Federal.

En un posicionamiento en Facebook, la dependencia estatal informó que el video se presentó el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, ante el Comité Organizador del Festival Mula Fest, buscando que el evento se realizara en Acapulco este año, promocionando las maravillas de Guerrero en un contexto internacional.

Aclaró que «las circunstancias» eran distintas a las actuales, en referencia a la pandemia del coronavirus.

«Lamentamos la confusión que se dio al presentarse el video por parte de la dependencia federal, sin duda, sin ninguna mala fe. Reiteramos nuestra disposición de seguir promoviendo en conjunto los paraísos de nuestro estado, sobre todo porque sabemos lo que representa el turismo para las familias que dependen de esta actividad económica», señala el comunicado.

En su comunicado, la dependencia que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona, no mencionó que la campaña con el polémico vídeo fue presentada el martes pasado por los encargados del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco en una transmisión especial a través de la plataforma digital Zoom y, después de dicha presentación, se viralizó.

Tampoco dijo que el propio secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, pidió a quienes veían la transmisión de la presentación que difundieran la campaña.

La dependencia especificó que en Guerrero están esforzándose para reactivar la economía turística de manera gradual, con protocolos»muy estrictos».

«Al estar en semáforo naranja, las discotecas, bares y vida nocturna siguen cerrados. Como lo hemos dicho desde el principio de la pandemia, cuando esto pase, Acapulco y los demás destinos de Guerrero, estarán mejor que nunca, esperando a nuestros visitantes con el gusto de siempre», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.