«Mom, I´m in Acapulco», la campaña que lanzó el Gobierno de Guerrero y rechazó la sociedad

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Gobierno de Guerrero lanzó la nueva marca de Acapulco denominada “Acapulco playing Since 1930” y para promocionarla iniciaron con una polémica campaña denominada “Mom, Im in Acapulco”, dirigida a jóvenes millennials bajo el argumento que es segmento del mercado turístico que viaja un 23 por ciento más e influye a otros grupos sociales a visitar lugares.

Dicha campaña provocó una serie de comentarios negativos de diversos sectores, al grado que la Secretaría de Turismo federal bajó de sus redes sociales el video promocional, el gobernador Héctor Astudillo Flores la calificó como inoportuna, insensible e imprudente, y que el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco borrara la transmisión de la presentación del día martes.

“Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, cuando esto pase, aquí los esperamos”, escribió en sus redes sociales el gobernador Héctor Astutillo Flores luego de la polémica que colocó a Acapulco como uno de los temas más hablados en Twitter.

La Secretaría de Turismo había publicado el video en sus redes sociales, pero lo borró luego de los comentarios negativos, y en cambió colocó un nuevo mensaje reconociendo las reacciones negativas y pidiendo a los usuarios que compartieran sus mejores momentos en Acapulco.

La marca y la campaña fueron presentadas el martes en una transmisión virtual en la que participaron principalmente el presidente del Fideicomiso para Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo, y el director del Fideicomiso Abraham Garay Velázquez, quienes expresaron que Guerrero ya está abierto al turismo al 30 por ciento, por lo que los visitantes ya pueden viajar.

El video estuvo disponible hasta la noche del miércoles, pero fue borrado durante las primeras horas de la madrugada de este jueves.

Ambos trabajadores de la administración estatal pidieron la colaboración del público para difundir la campaña, cuyo medio de difusión está basado en medios digitales.

También estuvo el responsable del diseño de la campaña, Francisco Quinzaños, quien dijo que la estrategia era lanzar un mensaje disruptivo para cambiar la narrativa de Acapulco, y enfocar las experiencias hacia el sector joven o denominado millennial, con el objetivo de que llegue más turismo, gaste más dinero y genere empleo.

El mensaje del video es que en Acapulco ha hecho sus propias reglas a través de la historia y, ahora, van a cambiar nuevamente, con jóvenes haciendo lo que quieran, a la hora que quieran. La polémica surge porque el video invita a realizar cualquier tipo de actividad, en medio de una crisis generada por la pandemia del coronavirus, en la que, si bien actualmente hay actividades turísticas, están restringidas para evitar rebrotes.

Lanzamiento campaña Destino Turístico Acapulco¡¡

Felicidades ACAPULCO¡¡

Publicado por Periódico Digital Centroamericano y del Caribe en Miércoles, 5 de agosto de 2020

Además, que muestra a un Acapulco sin reglas para jóvenes, cuando hay bellezas naturales, gastronomía, cultura e infraestructura que ofrecer al turismo, según los cometarios que se leen en las redes.

En la presentación de la campaña también participó con un mensaje el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, quien pidió a los espectadores que ayudaran a difundirla.

El gobernador Héctor Astudillo Flores también envió un mensaje, sin embargo, no se refirió a la nueva marca de Acapulco, sino a la reactivación del turismo tras la pandemia del coronavirus, y la estrategia de aplicar protocolos de sanidad a las empresas y trabajadores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.