Atribuyen asesinato de exregidora a crisis económica generada por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El empresario y actual presidente de la asociación civil Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, atribuyó el homicidio de la exregidora, Nancy Soraya Cruz García, a la crisis económica que padece el estado derivado de la pandemia por COVID-19, y advirtió que hay indicios de que la inseguridad se disparará en la capital por esa misma razón.

Entrevistado esta mañana, previo al inicio de las actividades de la Cruzada Social por la Salud, Seguridad y Economía de Chilpancingo, el empresario recordó que desde hace un mes ese sector advirtió a las autoridades que los índices delictivos se incrementarían debido al desempleo provocado por la pandemia.

Esto luego de que ayer por la noche Nancy Soraya Cruz, quien fue regidora de seguridad en la pasada administración municipal, fue asesinada a balazos junto a un hombre que la acompañaba, ambos propietarios del bar The Dogs.

“Desgraciadamente lo veníamos advirtiendo hace un mes de que temíamos que la inseguridad se fuera a la alza, ya lo veníamos anunciando. Desgraciadamente hay más indicios de que nuevamente viene esta ola delictiva, hay una descomposición social que viene a agudizarse por los estragos mismos que está causando la pandemia, que ya la tenemos a todo lo que da, la contingencia de tipo económico”, expresó Alarcón Ríos.

Aunado a esos homicidios, refirió que hay otros indicios que les hacen pensar en un incremento en la inseguridad, como los últimos 15 asaltos que se han registrado a negocios locales en el último mes.

Recordó que, producto de la crisis económica por el COVID-19, han cerrado cerca de 150 establecimientos en Chilpancingo, pues los empresarios ya no están en condiciones de sostener su nómina, el pago de servicios, rentas y seguridad social, situación que, afirmó, se suma a la falta de estímulos por parte de las autoridades.

Alarcón Ríos advirtió que ahora los empresarios no sólo deben cuidarse de la delincuencia organizada, sino también de las personas que empezaran a agruparse para asaltar, obligados por la situación económica actual.

“Cuando empiece la descomposición por el desempleo como el que tenemos, se empiezan a organizar grupos que no son de los que denominamos la delincuencia organizada. Tenemos indicios de delincuencia que ante la desesperación y desempleo se empieza a organizar y empieza a asaltar negocios, y lo que es peor, pudieran empezar ya con casas habitación”.

Finalmente, informó que la próxima el sector empresarial sostendrá una reunión con las autoridades responsables de la seguridad. Dijo que en ese encuentro pedirán la instalación de tres mesas de trabajo para abordar temas prioritarios: salud, seguridad pública y economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.