Morena y Pablo Sandoval arriba en las preferencias electorales, revela encuesta

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Con un 41.94 %, Morena sigue a la cabeza en Guerrero en las preferencias para la elección a gobernador de 2021.

Así lo establecen los resultados que arrojó Demoscopia Digital en una encuesta que realizó los primeros días de agosto, en la que el PRI obtuvo sólo el 14.85 % de la intención del voto, el PRD el 6.14 % y el PAN el 3.83 %. El 9.4 % de los encuestados dijo que votaría por otros partidos, y el 23.8 % respondió que aún no sabía por qué partido votaría.

En esa encuesta se registró un aumento en la intención del voto a favor del delegado del gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, tras el regreso de Félix Salgado Macedonio al Senado de la República, quien registró una disminución.

De acuerdo con los careos realizados por Demoscopia Digital, después de permanecer ligeramente abajo de Félix Salgado y un posterior empate técnico, en pasadas encuestas, el delegado Federal ha incrementado la confianza en el electorado y para este mes ya aventaja al senador.

Entre los posibles candidatos por partido, en el primer careo destaca Pablo Amílcar Sandoval con el 35.19 % de la intención del voto; por el PRI, teniendo de candidato a Manuel Añorve Baños, solo votarían el 14.64 %; y en el tercer lugar aparece el perredista Carlos Reyes Torres con el 4.98 %; seguido del panista Marcos Efrén Parra Gómez, con el 3.10 % y en último lugar con el 2.37 %, Jorge Camacho Peñaloza.

En un segundo careo, el delegado Federal registra un 36.85 % de las preferencias; el priista Ricardo Taja Ramírez el 13.23 %; Carlos Reyes el 4.19 %, Marcos Efrén Parra tiene el 3.81 % y Jorge Camacho Peñaloza el 2.60 %.

En cambio, si el candidato por Morena fuera Félix Salgado, en ambos careos éste obtuvo el 35.02 y 36.28 % de las preferencias respectivamente.

La encuesta fue realizada a ciudadanos de Guerrero, hombres y mujeres, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el Estado.

Para más información:

https://demoscopiadigital.com/wp-content/uploads/2020/08/GUERRERO-MEDICIÓN-AGOSTO-2020-ELECCIÓN-GOBERNADOR-2021-1.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.