Nuevo ajuste de 200 millones al presupuesto del estado, anuncia Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció un nuevo ajuste al presupuesto 2020 por un monto de 200 millones de pesos debido a que no ha ingresado al estado el dinero que estaba proyectado.

En su participación durante la actualización de los casos de coronavirus en el estado, anunció que la administración estatal está afinando el segundo ajuste presupuestal del año, lo que significará una disminución de más de 200 millones de pesos.

«Vamos a disminuir el gasto en alrededor de más de 200 millones nuevamente, será el segundo ajuste presupuestal al que nos vemos obligados ante la ausencia de recursos como se tenían programado que ingresaran, el ingreso se ha caído», indicó el gobernador.

A finales de marzo, el gobernador anunció el primer ajuste también de 200 millones de pesos derivado de la pandemia del coronavirus, por lo que, al momento de anunciarse la segunda modificación, se completarían al menos 400 millones de pesos reajustados este año.

El pasado 3 de julio, el gobernador dijo en una reunión con diputados locales que la pandemia había costado, hasta junio, 951 millones de pesos, los cuales no estaban presupuestados para atender la emergencia sanitaria, y que la estimación para el resto del año serían otros 500 millones de pesos.

Astudillo Flores dijo que el nuevo reajuste proyectando no afectarán a las áreas de Salud, Educación y Seguridad Pública.

Por otro lado, el gobernador reiteró que este año se terminará el hospital del municipio de Florencio Villarreal, y también los de Tecpan y Petatlán.

También señaló que la señal de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) se abocará totalmente a las transmisiones y retransmisiones del contenido educativo de lo que será el nuevo ciclo escolar, que inicia a partir del 24 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.