Guerrero, primer lugar en beneficiarios del programa a hijos de madres trabajadoras

Redacción

Al manifestar que los programas que impulsa el gobierno de la República priorizan a quienes por años han sido olvidados como la población indígena, el delegado Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que se han registrado 39 mil nuevas beneficiarias del Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, registrando Guerrero el primer lugar nacional en la entrega de esta ayuda.

El funcionario federal puntualizó que, en comparación con otras entidades, Guerrero cuenta con un padrón de 39 mil 78 personas; la Sierra Norte de Puebla con 29 mil 952; la Mazahua Otomí con 29 mil 312; la Región Sierra Taraumara, en Chihuahua que recibió 10 mil 50; mientras que la zona Purepecha con 10 mil 920; la Sierra Sur y Costa de Oaxaca con 10 mil 328; La Otomí de Hidalgo y Querétaro con 9 mil 410; Mayo Yaqui, Sonora con 4 mil 542 y Huicot o Gran Nayar 6 mil 187.

Sandoval Ballesteros dijo que el objetivo del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, es combatir las brechas de desigualdad.

Explicó que está dirigido a madres y niños de regiones indígenas y rurales, beneficiando con mil seiscientos pesos bimestrales por cada niña o niño a la madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad.

Mientras que a la madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo con discapacidad de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad, se les entregan tres mil seiscientos pesos bimestrales por cada niña o niño.

“Es prioridad del Gobierno De México apoyar a los que por años han sido olvidados. Hoy los Programas para el Bienestar se enfocan primordialmente en población indígena, como el de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, que apoya a 39 mil nuevas beneficiarias principalmente de la región Montaña de Guerrero”, afirmó Sandoval Ballesteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.