Capacitarán a 800 maestros de Guerrero en temas de paz

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) capacitará a 800 maestros de secundaria y educación media superior de Guerrero en temas de paz, siendo esta entidad la primera en la que se implementa el proyecto impulsado por la Secretaría de Educación Pública.

Esta tarde firmaron el convenio de colaboración la representante de la OEI, Patricia Aldana Maldonado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán para dar inicio con el proyecto.

🖊 Organización de Estados Iberoamericanos – México y Secretaría de Educación Guerrero firmamos un acuerdo de…

Publicado por Organización de Estados Iberoamericanos – México en Lunes, 10 de agosto de 2020

Arturo Salgado  informó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, ofreció a los estados del país, principalmente a Guerrero, un apoyo para capacitación de maestros de secundaria y educación media superior para la formación de docentes en temas de paz.

Dijo que serán beneficiados 176 planteles educativos del estado entre secundarias, preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero, Bachilleres, CBTis, CETis y CBTa, con un total de 800 maestros lo que será la primera etapa del proyecto.

Consideró que la capacitación ayudará a los docentes a tener elementos para enseñar a los alumnos, conducirse y tratar los temas de paz en el estado de Guerrero.

El programa de capacitación arranca en Guerrero se replicará en los demás estados una vez que se evalúen los resultados en esta entidad, dijo el Salgado Urióstegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.