Desalojan a vecina de predio en la colonia El Calvario, en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

La señora María Guadalupe Quevedo, quien fue acusada de invadir un predio de área verde de la colonia El Calvario en Chilpancingo, fue desalojada la tarde de este lunes por el ayuntamiento municipal.

El señor Teófilo García Padilla, encargado de fraccionar los lotes de la colonia, detalló que hace aproximadamente 20 años le prestó a la señora María Guadalupe el terreno para que viviera ella y su familia, con la condición de que cuando colonia le solicitara el predio, ella tenía que entregarlo.

García Padilla indicó que el predio ya le fue solicitado porque será ocupado en beneficio de los colonos, pero la señora María Guadalupe no lo ha entregado, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades.

“Un servidor le prestó con amabilidad, con buenas intenciones para que viviera la señora, porque ella me dijo que no tenía donde vivir. Un servidor amablemente le dijo, puede vivir ahí, pero cuando la colonia necesite el lugar, usted inmediatamente desaloja el lugar, ese fue el acuerdo y así fue el convenio”, explicó García Padilla.

El comité de vecinos de dicha colonia detalló que por esa área pasará la obra de drenaje que realizará la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio y que beneficiará a más de 100 colonos de El Calvario, razón por la que necesitan ocupar el terreno en el que está construida una casa de madera.

Los vecinos señalaron que desde que se le prestó el terreno a la señora nunca ha vivido ahí y que solo se ha dedicado a rentar la casa de madera que construyó en esa área.

Al lugar acudió personal del ayuntamiento de Chilpancingo quienes intervinieron para solucionar el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.