Con bloqueo, vecinos exigen el retiro de una gasera en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata bloquearon esta mañana la calle Anenecuilco, en la entrada de la colonia el PRD, en el punto conocido como Granja Alarcón, al poniente de Chilpancingo.

Cerca de 15 vecinos llegaron a ese punto y colocaron conos, cuerdas y cinta amarilla para impedir el paso a los automovilistas y exigir a las autoridades municipales y estatales la clausura de gasera LP instalada hace dos meses en dicha colonia.

Doña Enriqueta Rodríguez, una de las afectadas, denunció el riesgo que corren las familias de la colonia, debido a que hace unos días se estuvo saliendo el gas y corrían el peligro de una intoxicación u otro accidente más grave.

“Definitivamente no queremos esa gasera aquí, que busquen otros lugares que estén solos, donde no haya gente y donde puedan ellos vender su gas, nosotros no la queremos aquí”, denunció.

Los vecinos recordaron que hace unos años se registró un accidente donde murieron muchas personas a causa de una gasera que se habían instalado en esa misma colonia, es por ello que temen a que vuelva a suceder un hecho similar.

Agregaron que son alrededor de 20 familias las que viven cerca del negocio de gas y que corren peligro porque cerca de ahí hay un basurero y un lugar donde trabajan con lumbre y temen que ocurra una catástrofe.

De igual forma denunciaron que nunca fueron tomados en cuenta para la instalación y funcionamiento de este nuevo negocio de venta de gas LP.

Los afectados pidieron la intervención del gobernador del estado y del presidente municipal para que ese negocio sea clausurado y se lleven el tanque estacionario de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.