Protestan músicos de Acapulco con tocada en la Costera

Jorge Téllez/Acapulco

Músicos de 37 agrupaciones de Acapulco, que desde hace más de cuatro meses se quedaron sin empleo dado el cierre de negocios por la emergencia sanitaria del Covid-19, instalaron equipo de audio sobre la avenida Costera Miguel Alemán para interpretar melodías como medida de protesta y así exigir a las autoridades apoyos económicos; en el lugar también instalaron un centro de acopio para que ciudadanos y turistas donaran alimentos de la canasta básica.

Desde las 8:00 de la mañana de este martes, los artistas de varios géneros musicales llegaron para montar el pequeño escenario a un costado del Asta Bandera, donde cada uno de los conjuntos y cantantes solistas tocaron música mientras otros pedían algunas monedas a automovilistas que circulaban por el lugar.

Se trató de artistas integrantes de la asociación Músicos Unidos de Acapulco Guerrero (MUDAG), quienes antes de comenzar con la música viva dijeron que los gobiernos no han apoyado a este sector que desde a mediados del mes de marzo se quedó sin empleo debido a que las autoridades decretaron el cierre de bares, discotecas, restaurantes, hoteles y otros establecimientos que eran para ellos sus espacios laborales.

El cantante Paul Loeza detalló que algunos de sus compañeros se han visto en la necesidad de empeñar sus instrumentos para poder llevar sustento a sus casas.

“Varias familias se están quedando sin comer por varios días, ya varios compañeros están empeñando cosas, vendiendo cosas, deshaciéndose de sus instrumentos, en verdad estamos muy preocupados por ésta terrible situación”, comentó.

A la causa se sumaron acapulqueños y turistas que circulaban sobre la Costera donando productos y algunos pesos en el boteo que hacían a los vehículos, por supuesto, sin perder la oportunidad de bailar a distancia los temas que interpretaban.

Andrés Contreras, miembro de la agrupación La Nueva División, dijo que el gremio musical fue uno de los más afectados debido a que por la prohibición de aglomeraciones se cancelaron conciertos, obligándolos a recurrir a sus ahorros.

“Somos de los más afectados porque pertenecemos a un círculo donde se aglomera la gente, pero de alguna manera esta manifestación es para que nos volteen a ver; rompiendo el cochinito, los ahorros, buscándole, empeñando, le busca uno ahorita”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.