Inician plantón trabajadores del hotel Tortuga en Acapulco

Jorge Téllez/Acapulco

Trabajadores del hotel Tortuga, ubicado en la zona Condesa de Acapulco, iniciaron un plantón permanente en las instalaciones del inmueble debido a que desde el inicio de la pandemia no han cobrado salarios, y además fueron dados de baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este miércoles, los empleados de todas las áreas se instalaron en la entrada principal del inmueble para manifestarse en contra del patrón, Mariano Gutiérrez Otero, que consideraron, los dejó desprotegidos en plena emergencia sanitaria, pues resaltaron que también se ha negado a reabrir el hotel desde que el Gobierno del estado autorizó el reinició de actividades económicas del sector turístico.

El secretario general de la Sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Oscar Campo Romero, dijo que son 50 los empleados afectados por estas circunstancias, además que están en situación de vulnerabilidad debido a que desde hace 4 meses no cuentan con seguridad social y han tenido que acudir a hospitales privados para atender síntomas de coronavirus.

«Desde que inició la pandemia no han recibido ningún salario y les quitaron el seguro social, recordemos que el presidente de la República dijo que les iba a pagar el salario íntegro a los trabajadores; prácticamente los están despidiendo porque les quitaron el seguro, comentó.

Como medida solidaria, trabajadores y encargados de hoteles vecinos al Tortuga han donado productos que integran la canasta básica, para que de este modo puedan llevar sustento a sus casas a falta de ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.