Normalistas de Ayotzinapa toman caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, tomaron esta mañana la caseta de peaje de la Autopista del Sol, a la altura de Palo Blanco, para recabar fondos para sus actividades posteriores al 6to aniversario de la desaparición de los 43, que se cumple el mes próximo.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, un grupo de alumnos que llegaron en dos autobuses de la línea Estrella de Oro se apostaron en la caseta de cobro, permitiendo el paso a los automovilistas por un cobro de 50 pesos.

Uno de los estudiantes, denunció la falta de apoyo por parte del gobierno, lo cual ha generado que realicen este tipo de actividades para recabar fondos y solventar los gastos de la normal.

Detalló que el recurso recabado también servirá para solventar las actividades relacionadas con el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala el próximo 26 y 27 de septiembre.

Con relación a que si hay algunos casos de Covid-19 en la normal, el estudiante respondió que hasta el momento no se ha presentado ningún caso, sin embargo, continuarán tomando las medidas necesarias para evitar algún brote en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.