Programas federales se seguirán entregando de manera directa: Pablo Sandoval

Redacción

El representante del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros reiteró la disposición para que los programas federales se sigan entregando de manera directa a los beneficiarios sin intermediarios, pues aseguró que esto garantiza su eficacia y rendimiento.

Entrevistado mientras supervisaba los protocolos en el Parque Papagayo, previo al arribo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; Sandoval Ballesteros informó que la Federación destina una inversión millonaria para garantizar un desarrollo equilibrado tanto de zonas turísticas como populares de Acapulco.

“Es muy importante porque estamos revisando con el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), el programa del mejoramiento urbano que ha tenido una inversión millonaria para el puerto de Acapulco, es muy importante el trabajo que se está haciendo por parte del gobierno de México, porque ahora la política en el país se ejerce con mucha responsabilidad y los recursos llegan directamente y hace que rendir el dinero del pueblo”, refirió.

La inversión en el Programa de Mejoramiento Urbano a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano es superior a los 750 millones de pesos en intervenciones de infraestructura, drenaje, pavimentación y vivienda para Guerrero y se aplicará en Acapulco, Chilpancingo e Iguala de la Independencia.

En el parque Papagayo se realizan obras que en una primera etapa se terminará la rehabilitación de más de 22 hectáreas entre finales de 2020 y los primeros meses de 2021 con una inversión de más de 300 millones de pesos.

Además, en esta visita presidencial se informó que la Sedatu realizó en Acapulco construcción de calles; rehabilitó el Centro de Salud La Venta, tres escuelas primarias, dos escuelas secundarias, un centro deportivo, una unidad deportiva y tres canchas de futbol, seis parques, un mercado público, una biblioteca pública y llevó a cabo obras de protección en una telesecundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.