Construirán granja solar para garantizar agua en Chilpancingo: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astutillo Flores informó que está poryectada la construcción de un panel solar gigante en Chilpancingo para generar la energía necesaria al sistema de bombeo y garantizar el suministro agua las 24 horas del día, con un promedio de 500 litros por segundo.

El propósito es que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) deje de pagar entre 3 y 4 millones de pesos al mes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cabe señalar que la paramunicipal enfrenta una crisis económica por la deuda histórica que tiene con la paraestatal por el consumo de energía eléctrica.

Astudillo Flores estuvo esta mañana en las instalaciones de las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero acompañado al rector Javier Saldaña Almazán en la inauguración de la remodelación de obras.

En su mensaje recordó que en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunciaron obras relacionadas con mejorar  el suministro de agua y el saneamiento de la Bahía de Acapulco. 

En ese contexto anunció que está contemplada una inversión de 100 millones de pesos para Chilpancingo para la construcción de una granja solar.

«Lo que voy hacer es una inversión de 100 millones de pesos para dejar una granja solar, vamos a poner páneles para que se pueda bombear las 24 horas y tenga menos limitación (…) La idea es tener el panel solar para ya no pagarle a la CFE los 3 o 4 millones de pesos al mes que, si lo sumas, en 3 meses debemos 12 millones que ya no hay cómo pagar», indicó. 

Astudillo Flores reiteró que juntando los sistemas de agua que tiene Chilpancingo se promedian entre 500 y 550 litros de agua por segundo, por lo que dijo que sí hay agua, el problema es bombearla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.