Empresarios de Chilpancingo serán capacitados para actuar ante robos

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, reveló que los empresarios de la capital serán capacitados para saber cómo actuar en caso de hechos delictivos en sus negocios, en el contexto del aumento de robos en la ciudad.

En entrevista, señaló que esta semana serán capacitados por las áreas de Prevención del Delito de la Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal a fin de saber cómo actuar cuando se presenten momentos de riesgo y evitar sufrir lesiones.

Aseguró que el aumento de robos está relacionado con la crisis económica provocada por el coronavirus, debido a que, en las Mesas para la Construcción de la Paz, les han mostrado gráficas en las que se observa cómo se dispararon los robos a partir del incio de la pandemia.

En ese sentido, dijo que empresarios y las autoridades están caminando de la mano compartiendo información a fin de que se reduzca el delito, pero, además, tomando acciones como la capacitación que realizarán.

«Estamos trabajando de la mano, nosotros al proporcionar ciertas informaciones pero ellos hacia el sector económico a darnos capacitaciones para saber qué hacer en tu negocio, que en el momento dado tengas conocimiento de cómo vas a poder, de alguna forma, no dejarás de perder algunos pesos, pero vas a poder salvar tu integridad», comentó.

Moreno Temelo explicó que la intención es que la capacitación sea para todo aquel que tiene que ver con la actividad económica de la capital, aunque reconoció que será complicado puesto que hay alrededor de 10 mil unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.