Protesta Sofío Ramírez como presidente del CEM del PRI en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, tomó protesta a Sofío Ramírez Hernández como presidente provisional del Comité Municipal de Acapulco, la cual se declaró desierta en el pasado proceso de elección.

El Comité Directivo Estatal del PRI informó en un comunicado la toma de protesta del nuevo presidente del Comité Municipal, en sustitución de Rosa Avilés Rocha.

«En dicho acto llevado a cabo de manera virtual, y al no registrarse ninguna planilla ante el Órgano Auxiliar Municipal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, el Comité Directivo Estatal determinó nombrar en base a sus facultades estatutarias, al delegado político en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, como Presidente Provisional en este municipio», se lee en el comunicado. 

Cabe recordar que el pasado 2 de  agosto tomaron protesta 74 dirigencias municipales priistas. Ese día, los municipios de Acapulco,  Chilapa, Alcozauca, Pungarabato y Tlapehuala se declararon desiertos porque no se presentaron plantillas.

En Tlapa y Mochitlán sí se registraron planillas pero no cumplieron con los requisitos que establecía la convocatoria,  por lo que tampoco tomaron protesta.

El 10 de agosto tomaron protesta para los Comités declarados desiertos por no presentar planilla, cuyos presentes fueron: Manuel Acevedo en Chilapa, Jesús Noé Abundiz en Alcozauca, Ángel Pérez en Pungarabato y José Manuel Laredo en Tlapehuala, por lo que solo faltaba Acapulco,  espacio que esta tarde fue ocupado.

En Mochitlán fue nombrado Elifalet Vega, y aún está pendiente el presidente del Comité de Tlapa.

Sofío Ramírez fue senador del PRD, partido a que se unió siguiendo al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, sin embargo, renunció en diciembre del 2015, 8 meses después de que el ex mandatario pidiera licencia definitiva para separase del cargo debido al caso Ayotzinapa, y posteriormente regresó al PRI.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.