Afectado por dealojo de una cabaña en Acapulco amenaza con demandar a autoridades

Jorge Téllez/Acapulco, Gro.

El presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas, Transporte y Servicios Turísticos, Salvador Soto Sánchez, quien fue desalojado de la playa Suave de Acapulco, aseguró que procederá legalmente contra la presidenta municipal, Adela Roman Ocampo, en caso de que el gobierno municipal no reconstruya la cabaña Rinconda Beach, que fue derribada pese a contar todos los permisos.

El afectado señaló que por problemas de salud no se había pronunciado después de estos hechos ocurridos el 7 de agosto y que, consideró, son por «revancha política» de la alcaldesa.

Explicó, que desde hace más de 20 años ha trabajado como prestador de servicios turísticos en esa zona sin ningún problema, pues siempre lo ha hecho dentro del margen de la ley y que, incluso, él es quien ha estado a favor de la recuperación de playas pero actuando contra quienes están de manera irregular.

«Mi cabaña Rinconda Beach no le estorbaba a nadie, estábamos totalmente regularizados, sabe que existe una concesión, ella sabe que existe una licencia de funcionamiento, ella sabe que estábamos conectados al recolector del drenaje, pero por un revanchismo en contra de mi persona vino y tiró mi cabaña», resaltó.

Asimismo, dijo que Adela Román instruyó al director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma mejor conocido en la franja de arena como «Robocop», pues antes de ser funcionario del gobierno municipal prestaba sus servicos como buzo.

Aseguró que los daños materiales del negocio ascienden al millón y medio de pesos, por lo que espera que la presidenta le reconstruya su cabaña para poder llevar sustento a su familia.

«Si hay diálogo, me construyan mi cabaña y me vuelvan a reinstalar como estaba no voy a demandar, pero si no hay negación yo estoy en mi derecho de demandar», finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.