El reto rumbo a 2021 es fortalecer y reinvindicar al PRD: Alberto Catalán

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, manifestó que el reto de la nueva dirigencia será fortalecer y reivindicar al partido rumbo a las elecciones de 2021.

Así lo expresó la tarde de este martes durante el acto de entrega-recepción del CEE que se llevó a cabo en las instalaciones del PRD, en Chilpancingo, acto en el que estuvieron presentes los dirigentes salientes, encabezados por Ricardo Barrientos Ríos.

Catalán Bastida, quien es integrante de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), expresión que dirige el exgobernador, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que los nuevos integrantes de la dirigencia visitarán los municipios de las siete regiones de la entidad para fortalecer la estructura del sol azteca.

“Creo que ese es el principal reto que tenemos quienes llegamos a esta nueva dirigencia, la de fortalecer el partido (…) Esperamos cumplir las expectativas de hacer un buen trabajo, y seguir generando PRD, seguir haciendo PRD, tenemos que reivindicar al partido de cara al proceso electoral de 2021”.

Explicó que el acto de entrega-recepción fue protocolario, por lo que en los siguientes días continuarán con los trámites administrativos y legales correspondientes.

También celebró que en la Secretaría General haya sido designada la ex regidora de Taxco y exsecretaria de Equidad en el CEE, Ivet Díaz Bahena, de quien dijo es “una mujer trabajadora, reconocida, con una trayectoria política importante que siempre ha pugnado por los espacios de las mujeres en la vida pública, política y administrativa del estado y del país”.

En su intervención, Ivet Díaz, miembro de Renovación Guerrero (RG) -expresión que lidera el exdiputado local, Perfecto Rosas Martínez-, destacó que en el Consejo celebrado el sábado se postuló una planilla de unidad, producto del consenso conseguido por todas las fuerzas internas de ese instituto político.

La secretaria General afirmó que la nueva dirigencia realizará un trabajo distinto, en el que la prioridad será fortalecer y unir más al PRD para estar en condiciones de obtener buenos resultados en el próximo proceso electoral.

“Vamos a tratar de quitarnos las camisas de nuestras expresiones políticas para salir a la calle y mostrar un PRD unido que es lo que hoy más necesitamos. Vamos a caminar, vamos a recorrer los municipios, vamos a recorrer cada rincón del estado para fortalecer a nuestro partido, porque tenemos la convicción de que en el 21 vamos a salir abantes en la elección que nos espera”.

Por su cuenta, el expresidente del CEE, Ricardo Barrientos Ríos, afirmó que el PRD tiene sus finanzas saneadas, pues no enfrenta ninguna deuda o multa, excepto una sanción que está programada para liquidarse en junio de 2021.

También refirió que 2019 fue un año complicado para el Comité Estatal, lo que obligó a emprender un “esfuerzo importante” a fin de dejar buenas cuentas a la nueva dirigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.