En Morena el tiempo de algunos ya pasó: Ríos Saucedo

Redacción/ Las Querendas, Pungabarato, Gro.

En Morena no sólo se busca ganar la elección a la gubernatura, el próximo abanderado garantizará un cambio de raíz, afirmó el presidente del Consejo Estatal de ese partido, Luis Enrique Ríos Saucedo durante un evento en Las Querendas, en Tierra Caliente, donde llamó a los aspirantes a que en «un acto de grandeza y congruencia» con la 4T reconozcan que «los tiempos de algunos ya pasaron» y den la oportunidad a quien si traerá el bienestar social a Guerrero.

«Que haya honestidad, transparencia, que haya conductas intachables de los que abanderen ¿Cuándo hemos visto que Andrés Manuel haga un desfiguro? ¡Nunca!, porque debe haber altura de quién esté al frente del gobierno, por eso, establecemos que debemos de analizar muy bien las cosas, y en Morena esta establecida la ruta en bien de todos los sectores sociales. Llamamos a los actores políticos a que en un acto de grandeza y congruencia con la Cuarta Transformación reconozcan que los tiempos de algunos ya pasaron y que se debe de dar oportunidad a quien si puede garantizar el cambio de raíz», afirmó.

Durante el recorrido que realiza por la Tierra Caliente -acompañado de los diputados federales, Víctor Mojíca Wences, Araceli Ocampo Manzanares y locales, Saida Reyes Iruegas (con licencia), Yolotzin Domínguez Serna, Jesús Villanueva Vega y el suplente del diputado, Aristóteles Tito Arroyo, Masedonio Mendoza-, Ríos Saucedo afirmó que existe un compromiso social que se asumirá con los mejores abanderados de Morena que establezcan las Cuarta Transformación en la entidad.

El también diputado local llegó el domingo a la comunidad indígena de Ixcatepec, perteneciente a Arcelia, en la Tierra Caliente, acompañado de los legisladores, Ocampo Manzanares, Reyes Iruegas y Domínguez Serna, con quienes ha dado a conocer los trabajos legislativos que se realizan en el Congreso Federal y local, así como establecer una ruta de organización para garantizar una transformación pacífica y organizada. También visitó Cuauhlotitlán en Tlalchapa, finalizando en la cabecera municipal de Arcelia.

Para el lunes se incorporó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Jesús Villanueva Vega, con quién visitó las comunidades de Santa Ana del Águila, Villa Nicolás, Changata y Ajuchitlán, así como la cabecera de San Miguel Totolapan.

Mientras que para este miércoles, se sumó al recorrido el diputado federal, Víctor Mojica Wences para recorrer Tlalchapa, Cutzamala, Tanganguato y Las Querendas en Pungabarato.

En este último punto, Luis Enrique Ríos Saucedo reiteró la importancia de haber transitado por muchos años de lucha junto con Andrés Manuel López Obrador ahora presidente de México. Dijo que la Transformación está basada en apoyar a los grupos más vulnerables, con el anhelo de establecer el bienestar y la justicia social, ante esto, insistió que Morena no arriesgará esta oportunidad de impulsar a quien garantice el cambio verdadero.

Por eso, se continuará respaldando la reforma a la Ley Indígena y Afromexicana que dará las garantías que necesitan los pueblos originarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.