Familiares de desaparecidos hallan dos osamentas y un cadáver en Acapulco

Jorge Téllez/Acapulco

Este martes se reactivaron los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en Acapulco, por parte de autoridades federales y del Colectivo de Personas Asesinadas, Secuestradas y Desaparecidas en Guerrero y el País, teniendo en un primer día de operativo el hallazgo de dos osamentas y un cadáver desmembrado en la colonia Alta Cuauhtémoc.

Los recorridos en esta zona de la parte alta de la ciudad, a la que se accede por la avenida Ejido y la Calle 13, iniciaron alrededor de las 8:00 de la mañana luego de haber estado detenidos desde el mes de marzo por la llegada de la pandemia del Covid-19 a la entidad.

Luego de siete horas de recorrer gran parte del cerro, elementos de la Guardia Nacional, Marina, Ministerio Público federal y Fiscalía General de la República (FGR) informaron a los participantes del colectivo los hallazgos encontrados enterrados en el lugar.

María Guadalupe Rodríguez Narciso, representante del colectivo, reconoció la labor de autoridades federales, aunque reprochó que primero se hayan abierto las playas y restaurantes y no las búsquedas.

Dijo que para poder dar inicio a las excavaciones este martes, el lunes llegaron a esta colonia de la parte alta para recorrer los puntos a explorar un día después.

Detalló que los restos encontrados fueron llevados por las autoridades para ser analizados, y posteriormente informar si pertenecen a alguna de las personas que esta u otras organizaciones están buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.