Protestas impiden a Astudillo inaugurar Centro de Salud en Cruz Grande

Ángel Galeana/Chilpancingo

Un grupo de pobladores de Cruz Grande, cabecera municipal de Florencio Villarreal, impidió la inauguración del Centro de Salud con Servicios Apliados que realizaría este jueves el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Desde la semana pasada el gobernador aunució que acudiría a esta localidad para echar a andar el centro de salud, obra que estuvo abandonada desde la pasada administración, sin embargo, un grupo de pobladores impidió la entrada del mandatario estatal.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, los pobladores exigían que les fuera entregado un hospital, y no el centro de salud cin servicios ampliados.

En el mensaje habitual del Gobierno estatal al mediodía, la directora de Comunicación Social, Erika Luhrs Cortés, señaló que la protesta tuvo un origen político.

«Un grupo de personas, más ligadas a intereses políticos, no permitió que se pusiera en operación el centro de salud, sin embargo, es un compromiso del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, brindar todo el servicio de salud que esté a nuestro alcance», comentó.

Hizo un llamado a «quienes confunden la política con la salud» a que no es el momento de convertir un problema de salud y económico a uno político.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que el Centro de Salud es un lugar digno que cuenta con salas de quirófano y de expulsión, así como rayos x digital y consultorios con computadoras y podrá tener ventiladores en caso de ser necesario para la atención de pacientes enfermos de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.