Llama Pablo Sandoval a dejar el golpeteo político y priorizar acciones de gobierno

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El delegado del gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, consideró necesario frenar el golpeteo político que existe actualmente en la entidad, ante la cercanía del proceso electoral de 2021.

Entrevistado esta tarde en la colonia PPS, de Chilpancingo, donde encabezó el arranque del programa de Vivienda Emergente, que está a cargo de la Sedatu, Sandoval Ballesteros dijo que en estos tiempos la prioridad debe ser el trabajo en favor de los guerrerenses y no los temas políticos.

Esto luego de las declaraciones hechas por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien afirmó que dentro de Morena hay quienes iniciaron una campaña de desprestigio en su contra a fin de que no participe en las elecciones de 2021.

«Lo que yo opino es que debemos dejar de lado el golpeteo político. Esa es mi opinión, es hora de trabajar por Guerrero, es hora de estar atentos de los acapulqueños. Poner manos a la obra, todo lo electoral, todo lo partidista es secundario. Siempre hay golpeteos, en todos lados, no sé de dónde vengan, es más trato de que no me afecten, lo que estoy diciendo es que debemos priorizar el trabajo».

También se deslindó de lo dicho por Adela Román, pues mencionó que tiene una relación cordial con ella, «siempre apoyando el pueblo de Acapulco y obviamente al gobierno municipal y creo que ella lo sabe, todos estamos tranquilos por ese lado».

Ante la cercanía del proceso electoral, el delegado informó que el gobierno federal cuidará que no se violente la ley, evitando el uso de recursos públicos en temas electorales.

«Se ha hecho un delito grave el desvío de recursos y la corrupción, y necesitamos que todo mundo sepa esto para que no se engañe a nadie, y se castigue y se persiga el desvío de recursos. Estamos cuidando mucho eso».

Respecto al inicio del ciclo escolar, Pablo Sandoval reconoció que hay zonas de Guerrero, principalmente de la Montaña, en donde habrá complicaciones por la falta de televisiones, computadoras o energía eléctrica.

«Tenemos claro que hay algunas áreas en las que no hay señal, no alcanza la señal de la televisión, se tiene que revisar todo eso, pero lo que establecemos es que donde sea posible, en la mayor amplitud del estado, debemos poder reiniciar este proceso por el bien de los niños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.