Trabajador del gobierno de Astudillo le arrebató a sus hijas, denuncia exesposa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Un servidor público que labora en el gobierno de Héctor Astudillo Flores fue denunciado por su exesposa por arrebatarle a sus dos hijas y amenazarla de manera constante.

Se trata de Carlos Alberto Méndez Moreno, quien se desempeña como chofer de José Luis Peralta Martínez, secretario particular del titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo.

Entrevistada esta mañana en Chilpancingo, Viridiana Ramos, exesposa de Méndez Moreno, dio a conocer que tras 9 años de matrimonio decidieron separarse y tener una custodia compartida: ella se quedó con una de sus hijas, de 6 años, y él con la mayor, de 9, haciendo el acuerdo de que se turnarían cada fin de semana para estar con ambas.

El acuerdo forma parte de una sentencia definitiva con fecha de octubre de 2019 firmada por el licenciado Elías Flores Loeza, juez tercero de Primera Instancia.

La agraviada dijo que el pasado 10 de julio su exesposo se llevó a su hija menor, como lo establecía el acuerdo, y debía regresarla dos días después, pero esto no sucedió.

“Le estuve marcando a Carlos para que me entregara a mi hija y me dijo que no lo iba a hacer, que hiciera lo que quisiera, que nadie le va a hacer nada porque está protegido por su jefe José Luis Peralta y por el señor gobernador”.

Ante esa situación, Viridiana Ramos acudió el 13 de julio a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer, donde interpuso una denuncia por sustracción de menores, iniciándose la carpeta de investigación 12022230100126130720.

Viridiana Ramos explicó que hasta el momento la denuncia no ha prosperado, incluso dijo que su exesposo le ha llamado por teléfono para burlarse de ella e insistir en que tiene buena relación con el gobernador y su esposa, Mercedes Calvo, por lo que no le harán nada, y hasta este día le ha impedido ver a sus dos hijas.

“Tengo miedo de lo que vaya a pasarme, a mi hija mayor la ha puesto en mi contra, me ha faltado al respeto, mis hijas siempre han estado conmigo, pero ahora han sido violentadas psicológicamente por el señor Carlos, por lo cual también solicité una modificación de convenio, porque me las tiene prohibidas a mis hijas”.

Recordó que el año pasado ocurrió algo similar, pero en esa ocasión Carlos Méndez la amenazó con un escolta armado, por lo que no descarta que sea verdad que está siendo protegido por Héctor Astudillo.

“No quiero ser una víctima más de las injusticias contra las mujeres y esperar a que algo me pase para que las autoridades puedan hacer caso a mis demandas y hagan que la ley se cumpla. Hago un llamado al señor Héctor Astudillo, usted está para hacer que las leyes se cumplan, usted también es padre de familia, el señor Carlos hace esto porque se siente protegido por usted”.

Durante la entrevista comentó que cuenta con la grabación de una llamada que Carlos Méndez le realizó el 20 de agosto, en la que éste le dice que para recuperar a sus hijas ella debe denunciar al abogado que llevó su divorcio y a un guardia de seguridad que la ayudó en una ocasión en la Viridiana temía ser agredida por su exesposo.

Audio de la llamada que Carlos Alberto Méndez le realizó a Viridiana Ramos el pasado 20 de agosto.

Comentó que recientemente elaboró un escrito dirigido a la esposa del gobernador solicitando su intervención, pero en respuesta recibió otra llamada de su exesposo, quien le sugirió que evite desgastarse porque nadie la ayudaría.

“Por todo lo que he pasado, sí creo que tenga todo el apoyo del señor gobernador. Yo tengo todas las pruebas, las demandas y los seguimientos sin respuesta, lo único que pido es que el señor Carlos Méndez me regrese a mis hijas y deje de estar violentándome psicológicamente. He intentado hablar con él pero me dice que no tenemos nada que hablar y que haga lo que quiera que él es intocable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.