Avanzan las investigaciones por el asesinato de excandidato de Morena, informa Fiscalía

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente por el asesinato del excandidato a la alcaldía de Arcelia por Morena, Herón Sarabia Mendoza, ejecutado a balazos la tarde de ayer en el municipio de Tlapehuala.

A través de un breve comunicado, la FGE indicó que las investigaciones se iniciaron de inmediato tras conocerse el homicidio del morenista, que fue ejecutado junto a otro hombre de quien hasta el momento se desconoce su identidad, lo que permite avanzar en las indagatorias.

En la misiva se informa que es el propio titular de la Fiscalía, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, quien coordina los trabajos de investigación y las diligencias del crimen para tratar de ubicar y detener al o los responsables del doble asesinato.

“La Fiscalía de Guerrero es una institución comprometida con la encomienda en materia de procuración de justicia en la entidad, como lo ha demostrado con las detenciones y resultados para llevar ante las instancias judiciales a los involucrados en delitos del fuero común en la entidad”, se lee en el comunicado.

Herón Sarabia fue candidato de Morena a alcalde de Arcelia en el proceso electoral de 2015 y 2018, y era operador de ese partido en la región de Tierra Caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.